¿Qué es una funda nórdica?

Una de las piezas de cama que mas de moda se ha puesto en los últimos años, te contamos que es una funda nórdica.

Una funda nórdica es principalmente un cubrecama en el que introducimos un relleno nórdico, podemos elegir un relleno a nuestro gusto pues los hay de distintos materiales y grosores, cada uno de ellos nos proporcionara un grado de calor ideal para la temporada en la que estemos.

Un poco de historia de la funda nordica

Sobre el año 3000 a.C la civilización china ya utilizaba rellenos para cubrirse en las noches de frio, esta era una práctica sólo reservada a las clases más altas.

Mas tarde en el siglo I a.C ,en el norte de Europa, se empezaron a utilizar plumas para cubrir el cuerpo y protegerlo.

En los países nórdicos se empezaban a utilizar sacos rellenos de plumas (de ahí su nombre, funda nórdica) y para más comodidad y confort se colocaba un saco encima y otro debajo a modo de colchón.

No fue hasta principios del siglo XVIII d.C que el resto de países europeos descubrió la primitiva funda nórdicas. Fue un viajero llamado Pablo Rycaunt que, sin embargo, no tuvo éxito entre sus compatriotas ingleses.

Un siglo después, otro inglés llamado Samuel Jonhson lo intentó y esta vez con algo más de éxito al convencer a los habitantes de las islas británicos que la funda nórdica era mucho más ligera y cómoda que la manta. De Inglaterra, se popularizó al resto de Europa.

¿Qué función cumple la funda nórdica?

Igual que las mantas y colchas tradicionales, su función principal es la abrigarnos y darnos calor en los meses de frio. Además debido a que funda y relleno son independientes, nos servirá como decoración ya que existen infinidad de colores y diseños distintos para que encaje a la perfección con el diseño de cada hogar.

¿Tipos de funda nórdica?

¿Por qué comprar una funda nórdica?

Como elegir la funda nórdica ideal

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad